Tips para mantener la habitación de tu bebé en orden
Somos mamá y papá y sabemos lo difícil que es conciliar la vida laboral y personal con la llegada de un bebé. Mantener la casa ordenada es casi misión imposible, pues tu peque va a necesitar más cosas a medida que vaya creciendo y tú, más espacio.
Por eso, queremos compartir contigo todos aquellos trucos y tips que nos han ayudado a mantener la casa y la habitación de nuestro bebé ordenada.
Selecciona el mobiliario más adecuado
Sea cual sea el tamaño de la habitación, siempre es buena idea invertir en muebles aptos para el almacenamiento, se convertirán en tus mejores aliados para mantener un orden diario. Elige cómodas con muchos cajones, baldas para colocar en las paredes, cunas con cajones o espacios de almacenaje, etc.
El cambiador es uno de los muebles que más utilizamos durante el día, por lo que es necesario que tenga una gran capacidad de almacenaje para tener a mano todo lo importante para el cuidado de tu bebé (pañales, cremas, ropa, etc.).
Aprovecha los espacios
En la actualidad, encontramos una gran variedad de elementos contenedores que nos ayudan a crear espacios útiles y funcionales. Uno de nuestros trucos más socorridos es el de utilizar canastas, cestos, organizadores colgantes, perchas para más de una prenda, bolsas para envasar ropa al vacío, entre otros.
¿Lo has probado? Este tipo de productos te ayudará a ahorrar espacio, ordenar más rápido prendas o juguetes y disponer de todo con más facilidad.
Haz triaje con la ropa del bebé
Te aconsejamos revisar y organizar la ropa cada 2 ó 3 meses. Ya verás, cuando quieras darte cuenta habrá un montón de prendas que ya le quedarán pequeñas.
Muy útil: deja en el armario la ropa que le va bien ahora y a la que le queda poco tiempo de uso. El resto puedes guardarlo en una bolsa de embalaje al vacío y así toda su ropita se conservará en perfectas condiciones para cuando las necesites.
Crea espacios de diversión y relajación
Ya sabes que en Bálsamo Costazar somos muy fan de los mimos. No te olvides de crear un espacio de relajación y diversión que ayudará a que tu bebé se empiece a familiarizar con la habitación y lo vea como un espacio seguro. Además, es un buen truco para mantener juguetes, peluches y libros en una zona concreta y que no estén por toda la habitación.
El tip infalible ¡las etiquetas!
Tiempo: eso que tanto necesitamos y ansiamos los papás y mamás. ¿Quieres ahorrar tiempo? Un truco: utiliza las etiquetas para tener todo localizado y saber que hay dentro de cada cesta o caja. Este sistema te ayudará a encontrarlo todo mucho más rápido, y si hay otra personas que te ayudan con el cuidado de tu peque, podrán moverse por la habitación sin problemas.
Estos son algunos de los trucos que nos ayudan a mantener un orden en el día a día. ¿Tienes más? Esperamos que los encuentres útiles y te ayuden.
No te olvides de mimar a quien más quieres con la gama de productos de Bálsamo Cortazar. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.